sábado, 15 de mayo de 2010

LOS JOVENES EN U.S.A

ECONOMIA
Los adolescentes argentinos pasan un promedio de seis horas por día vinculados a los medios
Los chicos de 11 a 17 años ven entre dos y tres horas de TV por día, escuchan música otro tanto, usan la PC de uno a tres días por semana, y por año leen de uno a tres libros y van de una a cuatro veces al cine.
La primera encuesta nacional sobre consumos culturales de adolescentes, cuyos resultados presentó el
Ministerio de Educación, mostró que la brecha económica tiene su correlato cultural.
El estudio confirma una hipótesis que los expertos en educación y cultura sostienen desde hace tiempo: la enorme brecha social que padecen los más chicos no es sólo económica, sino también cultural. Mientras el 75 por ciento de los de clase media alta hacia arriba tiene una computadora en la casa, solo uno de cada diez de los más pobres se puede dar ese lujo.

CULTURA, GUSTOS Y DISGUSTOS
Un estudio realizado por Pew Internet & American Life Project entre noviembre de 2007 y febrero de 2008, y que fue publicada hace unas horas demuestra que un 97% de los adolescentes dedican parte de su tiempo libre a los videojuegos. Y para distinguirlos por género, son 99% de los chicos y 94% de las chicas de entre 12 y 17 años quienes serían aficionados a los videojuegos.
El universo del estudio fueron 1.102 jóvenes de noteamérica, los cuales demostraron que no hay diferencias destacables entre grupos étnicos o clases sociales, a todos les gustan los videojuegos por igual. Entre los títulos más destacados encontramos a Guitar Hero, Halo 3 y Madden, encontrándose también que los jóvenes norteamericanos tiene gustos muy diversos entre los videojuegos.
Según los resultados del estudio es mucha la interacción con los demás jugadores, concluyendo que no es cierto que los videojuegos fomenten el aislamiento social, y que no se debe de calificar a los videojuegos como algo perjudicial para la sociedad. Responsables del estudio dijeron: "Los videojuegos son sociales -la mayoría de los adolescentes juegan con otros al menos parte del tiempo- y pueden incorporar muchos aspectos de la vida cívica y política".

PROBLEMATICAS
Uno de cada cinco jóvenes estadounidenses de 12 a 19 años tiene el colesterol elevado, lo que significa que sufre un importante riesgo de tener algún problema cardiaco en el futuro, argumenta CDC.
El informe, publicado en el boletín semanal de los CDC sobre mortalidad y morbilidad en EEUU, señala que el 20% de los chicos entre 12 y 19 años con sobrepeso tiene elevados niveles de grasa circulando por sus arterias. Un porcentaje que se elevaba hasta prácticamente el 43% cuando se tenía en cuenta únicamente a los adolescentes obesos.


Si bien es cierto que los teléfonos móviles se han convertido en un accesorio muy importante para las comunicaciones, no todo lo relacionado a estos aparatos es bueno.
Según recientes investigaciones los adolescentes que más utilizan el móvil sufren de fatiga y trastornos del sueño, además de problemas cognoscitivos y de concentración. Esta es la conclusión de uno de los estudios que se presentarán en el XXII Congreso anual del Sueño que se celebra estos días en la ciudad de Baltimore en Maryland, Estados Unidos.
El doctor Gaby Badre, de la Academia Sahlgren en Gothenburg, Suecia señala que: "La adición al móvil resulta bastante común, actualmente. Los adolescentes sienten la presión de permanecer interconectados y retrasan la hora de acostarse. Los móviles se empiezan a usar a edades muy tempranas"
Por este motivo, decidieron evaluar la conducta y hábitos de 21 jóvenes, cuyas edades fluctuaban entre los 14 y 20 años. A todos se les pasó un cuestionario sobre sus prácticas de sueño y sus actividades diarias.Según el análisis de estos datos, el grupo de 11 adolescentes que realizaba más de 15 llamadas y escribía más de 15 mensajes de texto al día, tenía más dificultades para conciliar el sueño y presentaba más riesgo de sufrir estrés y fatiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario