GUSTOS
Telefónica, en colaboración con la Universidad de Navarra y el programa Educared de Fundación Telefónica, presentaron los resultados de la encuesta realizada a más de 123 colegios del país, en desarrollo del estudio de generaciones interactivas, el cual reveló que los jóvenes colombianos se inclinan por el uso de Internet, así no tengan acceso a la red en sus hogares, ya que a través de esta tecnología pueden comunicarse, conocer, compartir y divertirse de una manera didáctica y amena.
Este estudio se realizó a más de 3 mil niños y adolescentes entre los 10 y 18 años de edad en el norte, noroccidente, centro, oriente y occidente de Colombia, con el fin de determinar las tendencias de uso de las nuevas tecnologías por parte de “las generaciones interactivas” en el país y de esta manera impulsar el uso responsable de las nuevas tecnologías de la información por parte de los menores y quienes están a cargo de ellos.
PROBLEMATICAS
La población joven colombiana para el año 2000 (entre 14 a 26 años) representa el 21% del total1. En este grupo poblacional -en especial, entre los más pobres- se concentran problemas de exclusión, falta de oportunidades, reproducción de la pobreza. Los hombres jóvenes padecen altos índices de muertes violentas y las menores expectativas de vida, en comparación con jóvenes de los demás países de América. Muchos de ellos, están marginados de la ciencia y la tecnología, de las posibilidades de trabajo, la participación política, la recreación y las posibilidades de expresión. Es el “caldo de cultivo” para su ingreso a los diversos circuitos de ilegalidad: grupos armados (guerrilla, paramilitares, delincuencia común), redes del narcotráfico y contrabando, prostitución, etc.
sábado, 15 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario