jóvenes en canadá
http://www.calgaryherald.com/life/Teens+happiest+people+Canada/3236888/story.html
lunes, 9 de agosto de 2010
sábado, 15 de mayo de 2010
LOS JOVENES EN COLOMBIA
GUSTOS
Telefónica, en colaboración con la Universidad de Navarra y el programa Educared de Fundación Telefónica, presentaron los resultados de la encuesta realizada a más de 123 colegios del país, en desarrollo del estudio de generaciones interactivas, el cual reveló que los jóvenes colombianos se inclinan por el uso de Internet, así no tengan acceso a la red en sus hogares, ya que a través de esta tecnología pueden comunicarse, conocer, compartir y divertirse de una manera didáctica y amena.
Este estudio se realizó a más de 3 mil niños y adolescentes entre los 10 y 18 años de edad en el norte, noroccidente, centro, oriente y occidente de Colombia, con el fin de determinar las tendencias de uso de las nuevas tecnologías por parte de “las generaciones interactivas” en el país y de esta manera impulsar el uso responsable de las nuevas tecnologías de la información por parte de los menores y quienes están a cargo de ellos.
PROBLEMATICAS
La población joven colombiana para el año 2000 (entre 14 a 26 años) representa el 21% del total1. En este grupo poblacional -en especial, entre los más pobres- se concentran problemas de exclusión, falta de oportunidades, reproducción de la pobreza. Los hombres jóvenes padecen altos índices de muertes violentas y las menores expectativas de vida, en comparación con jóvenes de los demás países de América. Muchos de ellos, están marginados de la ciencia y la tecnología, de las posibilidades de trabajo, la participación política, la recreación y las posibilidades de expresión. Es el “caldo de cultivo” para su ingreso a los diversos circuitos de ilegalidad: grupos armados (guerrilla, paramilitares, delincuencia común), redes del narcotráfico y contrabando, prostitución, etc.
Telefónica, en colaboración con la Universidad de Navarra y el programa Educared de Fundación Telefónica, presentaron los resultados de la encuesta realizada a más de 123 colegios del país, en desarrollo del estudio de generaciones interactivas, el cual reveló que los jóvenes colombianos se inclinan por el uso de Internet, así no tengan acceso a la red en sus hogares, ya que a través de esta tecnología pueden comunicarse, conocer, compartir y divertirse de una manera didáctica y amena.
Este estudio se realizó a más de 3 mil niños y adolescentes entre los 10 y 18 años de edad en el norte, noroccidente, centro, oriente y occidente de Colombia, con el fin de determinar las tendencias de uso de las nuevas tecnologías por parte de “las generaciones interactivas” en el país y de esta manera impulsar el uso responsable de las nuevas tecnologías de la información por parte de los menores y quienes están a cargo de ellos.
PROBLEMATICAS
La población joven colombiana para el año 2000 (entre 14 a 26 años) representa el 21% del total1. En este grupo poblacional -en especial, entre los más pobres- se concentran problemas de exclusión, falta de oportunidades, reproducción de la pobreza. Los hombres jóvenes padecen altos índices de muertes violentas y las menores expectativas de vida, en comparación con jóvenes de los demás países de América. Muchos de ellos, están marginados de la ciencia y la tecnología, de las posibilidades de trabajo, la participación política, la recreación y las posibilidades de expresión. Es el “caldo de cultivo” para su ingreso a los diversos circuitos de ilegalidad: grupos armados (guerrilla, paramilitares, delincuencia común), redes del narcotráfico y contrabando, prostitución, etc.
LOS JOVENES EN TURQUÍA
ECONOMIA
El paro juvenil alcanza en Turquía a una tercera parte de la población activa de entre 15 y 24 años. Así se desprende del informe “Soy joven y trabajador, pero estoy en paro” presentado por la Cámara de Administradores Contables Públicos de Estambul (ISMMMO).
El estudio asegura que de los 12,4 millones de jóvenes (de entre 15 y 24 años) turcos, 6,2 son estudiantes mientras que 4,2 son potenciales trabajadores. De éstos 1,2 millones buscan trabajo sin conseguirlo.
Según los datos oficiales, los efectos de la crisis han hecho que, desde septiembre de 2008, haya descendido la población activa y, consecentemente, aumentado los desempleados.
Los datos del Instituto de Estadística de Turquía (TÜİK) -criticados desde muchos sectores por no ajustarse a la realidad- la tasa de paro aumentó de septiembre a febrero del 9.8% al 10.3, llegando a los 3,8 millones de personas.
Entre los jóvenes la subida fue del 19.1 al 20.1%. En términos absolutos los desempleados aumentaron de 862 mil (agosto 2008) a 1.2 millones (febrero 2009).
Turquía cuenta con una población relativamente joven. En concreto la franja de edad de los 15 a los 24 años supone el 17,4% del total de la población.
El paro juvenil alcanza en Turquía a una tercera parte de la población activa de entre 15 y 24 años. Así se desprende del informe “Soy joven y trabajador, pero estoy en paro” presentado por la Cámara de Administradores Contables Públicos de Estambul (ISMMMO).
El estudio asegura que de los 12,4 millones de jóvenes (de entre 15 y 24 años) turcos, 6,2 son estudiantes mientras que 4,2 son potenciales trabajadores. De éstos 1,2 millones buscan trabajo sin conseguirlo.
Según los datos oficiales, los efectos de la crisis han hecho que, desde septiembre de 2008, haya descendido la población activa y, consecentemente, aumentado los desempleados.
Los datos del Instituto de Estadística de Turquía (TÜİK) -criticados desde muchos sectores por no ajustarse a la realidad- la tasa de paro aumentó de septiembre a febrero del 9.8% al 10.3, llegando a los 3,8 millones de personas.
Entre los jóvenes la subida fue del 19.1 al 20.1%. En términos absolutos los desempleados aumentaron de 862 mil (agosto 2008) a 1.2 millones (febrero 2009).
Turquía cuenta con una población relativamente joven. En concreto la franja de edad de los 15 a los 24 años supone el 17,4% del total de la población.
LOS JOVENES EN U.S.A
ECONOMIA
Los adolescentes argentinos pasan un promedio de seis horas por día vinculados a los medios
Los chicos de 11 a 17 años ven entre dos y tres horas de TV por día, escuchan música otro tanto, usan la PC de uno a tres días por semana, y por año leen de uno a tres libros y van de una a cuatro veces al cine.
La primera encuesta nacional sobre consumos culturales de adolescentes, cuyos resultados presentó el Ministerio de Educación, mostró que la brecha económica tiene su correlato cultural.
El estudio confirma una hipótesis que los expertos en educación y cultura sostienen desde hace tiempo: la enorme brecha social que padecen los más chicos no es sólo económica, sino también cultural. Mientras el 75 por ciento de los de clase media alta hacia arriba tiene una computadora en la casa, solo uno de cada diez de los más pobres se puede dar ese lujo.
CULTURA, GUSTOS Y DISGUSTOS
Un estudio realizado por Pew Internet & American Life Project entre noviembre de 2007 y febrero de 2008, y que fue publicada hace unas horas demuestra que un 97% de los adolescentes dedican parte de su tiempo libre a los videojuegos. Y para distinguirlos por género, son 99% de los chicos y 94% de las chicas de entre 12 y 17 años quienes serían aficionados a los videojuegos.
El universo del estudio fueron 1.102 jóvenes de noteamérica, los cuales demostraron que no hay diferencias destacables entre grupos étnicos o clases sociales, a todos les gustan los videojuegos por igual. Entre los títulos más destacados encontramos a Guitar Hero, Halo 3 y Madden, encontrándose también que los jóvenes norteamericanos tiene gustos muy diversos entre los videojuegos.
Según los resultados del estudio es mucha la interacción con los demás jugadores, concluyendo que no es cierto que los videojuegos fomenten el aislamiento social, y que no se debe de calificar a los videojuegos como algo perjudicial para la sociedad. Responsables del estudio dijeron: "Los videojuegos son sociales -la mayoría de los adolescentes juegan con otros al menos parte del tiempo- y pueden incorporar muchos aspectos de la vida cívica y política".
PROBLEMATICAS
Uno de cada cinco jóvenes estadounidenses de 12 a 19 años tiene el colesterol elevado, lo que significa que sufre un importante riesgo de tener algún problema cardiaco en el futuro, argumenta CDC.
El informe, publicado en el boletín semanal de los CDC sobre mortalidad y morbilidad en EEUU, señala que el 20% de los chicos entre 12 y 19 años con sobrepeso tiene elevados niveles de grasa circulando por sus arterias. Un porcentaje que se elevaba hasta prácticamente el 43% cuando se tenía en cuenta únicamente a los adolescentes obesos.
Si bien es cierto que los teléfonos móviles se han convertido en un accesorio muy importante para las comunicaciones, no todo lo relacionado a estos aparatos es bueno.
Según recientes investigaciones los adolescentes que más utilizan el móvil sufren de fatiga y trastornos del sueño, además de problemas cognoscitivos y de concentración. Esta es la conclusión de uno de los estudios que se presentarán en el XXII Congreso anual del Sueño que se celebra estos días en la ciudad de Baltimore en Maryland, Estados Unidos.
El doctor Gaby Badre, de la Academia Sahlgren en Gothenburg, Suecia señala que: "La adición al móvil resulta bastante común, actualmente. Los adolescentes sienten la presión de permanecer interconectados y retrasan la hora de acostarse. Los móviles se empiezan a usar a edades muy tempranas"
Por este motivo, decidieron evaluar la conducta y hábitos de 21 jóvenes, cuyas edades fluctuaban entre los 14 y 20 años. A todos se les pasó un cuestionario sobre sus prácticas de sueño y sus actividades diarias.Según el análisis de estos datos, el grupo de 11 adolescentes que realizaba más de 15 llamadas y escribía más de 15 mensajes de texto al día, tenía más dificultades para conciliar el sueño y presentaba más riesgo de sufrir estrés y fatiga.
Los adolescentes argentinos pasan un promedio de seis horas por día vinculados a los medios
Los chicos de 11 a 17 años ven entre dos y tres horas de TV por día, escuchan música otro tanto, usan la PC de uno a tres días por semana, y por año leen de uno a tres libros y van de una a cuatro veces al cine.
La primera encuesta nacional sobre consumos culturales de adolescentes, cuyos resultados presentó el Ministerio de Educación, mostró que la brecha económica tiene su correlato cultural.
El estudio confirma una hipótesis que los expertos en educación y cultura sostienen desde hace tiempo: la enorme brecha social que padecen los más chicos no es sólo económica, sino también cultural. Mientras el 75 por ciento de los de clase media alta hacia arriba tiene una computadora en la casa, solo uno de cada diez de los más pobres se puede dar ese lujo.
CULTURA, GUSTOS Y DISGUSTOS
Un estudio realizado por Pew Internet & American Life Project entre noviembre de 2007 y febrero de 2008, y que fue publicada hace unas horas demuestra que un 97% de los adolescentes dedican parte de su tiempo libre a los videojuegos. Y para distinguirlos por género, son 99% de los chicos y 94% de las chicas de entre 12 y 17 años quienes serían aficionados a los videojuegos.
El universo del estudio fueron 1.102 jóvenes de noteamérica, los cuales demostraron que no hay diferencias destacables entre grupos étnicos o clases sociales, a todos les gustan los videojuegos por igual. Entre los títulos más destacados encontramos a Guitar Hero, Halo 3 y Madden, encontrándose también que los jóvenes norteamericanos tiene gustos muy diversos entre los videojuegos.
Según los resultados del estudio es mucha la interacción con los demás jugadores, concluyendo que no es cierto que los videojuegos fomenten el aislamiento social, y que no se debe de calificar a los videojuegos como algo perjudicial para la sociedad. Responsables del estudio dijeron: "Los videojuegos son sociales -la mayoría de los adolescentes juegan con otros al menos parte del tiempo- y pueden incorporar muchos aspectos de la vida cívica y política".
PROBLEMATICAS
Uno de cada cinco jóvenes estadounidenses de 12 a 19 años tiene el colesterol elevado, lo que significa que sufre un importante riesgo de tener algún problema cardiaco en el futuro, argumenta CDC.
El informe, publicado en el boletín semanal de los CDC sobre mortalidad y morbilidad en EEUU, señala que el 20% de los chicos entre 12 y 19 años con sobrepeso tiene elevados niveles de grasa circulando por sus arterias. Un porcentaje que se elevaba hasta prácticamente el 43% cuando se tenía en cuenta únicamente a los adolescentes obesos.
Si bien es cierto que los teléfonos móviles se han convertido en un accesorio muy importante para las comunicaciones, no todo lo relacionado a estos aparatos es bueno.
Según recientes investigaciones los adolescentes que más utilizan el móvil sufren de fatiga y trastornos del sueño, además de problemas cognoscitivos y de concentración. Esta es la conclusión de uno de los estudios que se presentarán en el XXII Congreso anual del Sueño que se celebra estos días en la ciudad de Baltimore en Maryland, Estados Unidos.
El doctor Gaby Badre, de la Academia Sahlgren en Gothenburg, Suecia señala que: "La adición al móvil resulta bastante común, actualmente. Los adolescentes sienten la presión de permanecer interconectados y retrasan la hora de acostarse. Los móviles se empiezan a usar a edades muy tempranas"
Por este motivo, decidieron evaluar la conducta y hábitos de 21 jóvenes, cuyas edades fluctuaban entre los 14 y 20 años. A todos se les pasó un cuestionario sobre sus prácticas de sueño y sus actividades diarias.Según el análisis de estos datos, el grupo de 11 adolescentes que realizaba más de 15 llamadas y escribía más de 15 mensajes de texto al día, tenía más dificultades para conciliar el sueño y presentaba más riesgo de sufrir estrés y fatiga.
LOS JOVENES EN ARGENTINA
ECONOMÍA
Seis de cada diez argentinos de edades entre 15 y 29 años son pobres, casi el doble que en 1999, según un informe publicado hoy por el diario La Nación.
En 1999 sólo tenía alguna necesidad básica insatisfecha el 31 por ciento de los argentinos incluidos en ese segmento de edad, pero hoy son el 60 por ciento, es decir unos 5.500.000 de un total de 9.423.580 jóvenes que hay en Argentina.El 15 por ciento de los jóvenes argentinos no estudia ni trabaja y sólo el 37,45 por ciento de las personas en esa franja de edad tiene un empleo, agrega el informe, realizado con datos de la Dirección Nacional de Juventud (Dinaju). La desocupación golpea notoriamente más al sexo femenino, ya que entre las mujeres la tasa de empleo es del 31,3 por ciento, frente al 43,6 por ciento de los varones.
CULTURA
Los adolescentes argentinos pasan un promedio de seis horas por día vinculados a los medios
Los chicos de 11 a 17 años ven entre dos y tres horas de TV por día, escuchan música otro tanto, usan la PC de uno a tres días por semana, y por año leen de uno a tres libros y van de una a cuatro veces al cine.
La primera encuesta nacional sobre consumos culturales de adolescentes, cuyos resultados presentó el Ministerio de Educación, mostró que la brecha económica tiene su correlato cultural.
El estudio confirma una hipótesis que los expertos en educación y cultura sostienen desde hace tiempo: la enorme brecha social que padecen los más chicos no es sólo económica, sino también cultural. Mientras el 75 por ciento de los de clase media alta hacia arriba tiene una computadora en la casa, solo uno de cada diez de los más pobres se puede dar ese lujo.
PROBLEMATICAS
El informe “Los jóvenes de hoy: un recurso latente para el desarrollo” realizado por el Banco Mundial afirma que 3 millones de jóvenes argentinos corren algún tipo de riesgo.
Según la investigación, el 46 por ciento de la población de entre 15 y 24 años en Argentina corre riesgo de involucrarse en conductas riesgosas.
El estudio fue lanzado en la jornada “Políticas de juventud en Argentina: debates y perspectivas”, que estuvo organizada junto al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires.
En el evento, estuvo presente el Ministro Daniel Arroyo, quien consideró que “es necesario construir nuevas ideas ante una realidad en la que los jóvenes tienen un desengache con las instituciones. Tenemos que entender cómo viven y qué esperan, y en este sentido, el informe es muy bueno para analizar las perspectivas”.
En este sentido, la publicación señala que los jóvenes y los niños son el grupo más numeroso de la población argentina y por ello, es necesario actuar ahora para romper la espiral intergeneracional de pobreza y desigualdad.
Seis de cada diez argentinos de edades entre 15 y 29 años son pobres, casi el doble que en 1999, según un informe publicado hoy por el diario La Nación.
En 1999 sólo tenía alguna necesidad básica insatisfecha el 31 por ciento de los argentinos incluidos en ese segmento de edad, pero hoy son el 60 por ciento, es decir unos 5.500.000 de un total de 9.423.580 jóvenes que hay en Argentina.El 15 por ciento de los jóvenes argentinos no estudia ni trabaja y sólo el 37,45 por ciento de las personas en esa franja de edad tiene un empleo, agrega el informe, realizado con datos de la Dirección Nacional de Juventud (Dinaju). La desocupación golpea notoriamente más al sexo femenino, ya que entre las mujeres la tasa de empleo es del 31,3 por ciento, frente al 43,6 por ciento de los varones.
CULTURA
Los adolescentes argentinos pasan un promedio de seis horas por día vinculados a los medios
Los chicos de 11 a 17 años ven entre dos y tres horas de TV por día, escuchan música otro tanto, usan la PC de uno a tres días por semana, y por año leen de uno a tres libros y van de una a cuatro veces al cine.
La primera encuesta nacional sobre consumos culturales de adolescentes, cuyos resultados presentó el Ministerio de Educación, mostró que la brecha económica tiene su correlato cultural.
El estudio confirma una hipótesis que los expertos en educación y cultura sostienen desde hace tiempo: la enorme brecha social que padecen los más chicos no es sólo económica, sino también cultural. Mientras el 75 por ciento de los de clase media alta hacia arriba tiene una computadora en la casa, solo uno de cada diez de los más pobres se puede dar ese lujo.
PROBLEMATICAS
El informe “Los jóvenes de hoy: un recurso latente para el desarrollo” realizado por el Banco Mundial afirma que 3 millones de jóvenes argentinos corren algún tipo de riesgo.
Según la investigación, el 46 por ciento de la población de entre 15 y 24 años en Argentina corre riesgo de involucrarse en conductas riesgosas.
El estudio fue lanzado en la jornada “Políticas de juventud en Argentina: debates y perspectivas”, que estuvo organizada junto al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires.
En el evento, estuvo presente el Ministro Daniel Arroyo, quien consideró que “es necesario construir nuevas ideas ante una realidad en la que los jóvenes tienen un desengache con las instituciones. Tenemos que entender cómo viven y qué esperan, y en este sentido, el informe es muy bueno para analizar las perspectivas”.
En este sentido, la publicación señala que los jóvenes y los niños son el grupo más numeroso de la población argentina y por ello, es necesario actuar ahora para romper la espiral intergeneracional de pobreza y desigualdad.
INTERCULTURALIDAD

se refiere a la interacción entre culturas, de una forma respetuosa, donde se concibe que ningún grupo cultural está por encima del otro, favoreciendo en todo momento la integración y convivencia entre culturas. En las relaciones interculturales se establece una relación basada en el respeto a la diversidad y el enriquecimiento mutuo; sin embargo no es un proceso exento de conflictos, estos se resuelven mediante el respeto, el diálogo, la escucha mutua, la concertación y la sinergia. Es importante aclarar que la interculturalidad no se ocupa tan solo de la interacción que ocurre, por ejemplo, entre un chino y un boliviano, sino además la que sucede entre un hombre y una mujer, un niño y un anciano, un rico y un pobre, un marxista y un liberal, etc.
miércoles, 5 de mayo de 2010
MASACRE DE COLUMBINE HIGH SCHOOL
Dos adolescentes, Eric Harris, de 18 años de edad, y Dylan Klebold de 17, entraron en la escuela, de donde eran alumnos, armados con dos escopetas (una de ellas recortada), una carabina Hi-Point 995 semiautomática de calibre 9 mm, una pistola Tec 9 semiautomática de calibre 9 mm, varios dispositivos explosivos caseros y una bomba compuesta por un tanque de propano de 9 kilogramos; los adolescentes, antes de suicidarse, realizaron numerosos disparos en la cafetería y en la biblioteca de la escuela, asesinando a 13 personas (12 alumnos y un profesor) e hiriendo a 24 alumnos, resultando un total de 15 personas fallecidas. En total hubo dos tiroteos: el primero desde que los dos adolescentes abandonaron el párking hasta que entraron en el interior del instituto; primero asesinaron a Rachel Scott, que estaba almorzando junto a su compañero Richard Castaldo (éste quedó paralítico tras recibir impactos de bala en la columna), luego a Daniel Rohrbough, cuando intentaba huir del instituto y finalmente a Dave Sanders, el cual falleció horas después de recibir los disparos por pérdida de sangre. El segundo tiroteo fue el más sangriento, en el cual fallecieron 10 alumnos y otros muchos fueron heridos. Los asesinos, tras veinte minutos disparando en la cafetería e incendiándola, subieron de nuevo a la biblioteca donde lanzaron una última ráfaga de disparos a la policía y se suicidaron, primero Eric Harris, disparándose en la boca, y después Dylan Klebold disparándose en la sien. Se trata, hasta hoy día, del tiroteo más sangriento producido en un instituto en toda la historia de los EE.UU..
Las primeras señales de alerta comenzaron a aparecer en 1996, cuando Eric Harris creó un sitio web en America Online. En un principio la utilidad de dicho sitio era para que la gente pudiera descargarse los mapas de Doom creados por Eric y Dylan, además de incluir un blog donde poder mostrar su opinión acerca de sus compañeros, padres y amigos. Meses más tarde, este sitio incluía manuales de fabricación de artefactos caseros, pequeñas bombas, etc. A finales del año, el sitio contenía instrucciones sobre la manera de causar daño, y los registros de los problemas que estaban causando. A partir de principios de 1997, el blog empezó a mostrar los primeros signos del creciente odio de Harris hacia la sociedad. Se descubrió después que Harris amenazaba a profesores y alumnos de Columbine desde su blog y en una ocasión amenazó de muerte a un compañero suyo, Brooks Brown.
En enero de 1998 fueron cogidos robando material informático de un furgón. Fueron detenidos por ello, llevados a juicio y obligados a hacer servicios comunitarios; sin embargo, no se le dio más importancia al hecho. Además, Harris tuvo que ir a clases de control de ira.
Personas fallecidas
Víctimas
Cassie Bernall
Corey DePooter
Daniel Mauser
Daniel Rohrbough
Dave Sanders (único profesor asesinado)
Isaiah Shoels
John Tomlin
Kelly Fleming
Kyle Velasquez
Lauren Townsend
Matthew Kechter
Rachel Scott
Steven Curnow
Victimarios (por suicidio)
Dylan Klebold (17)
Eric Harris (18)
Las primeras señales de alerta comenzaron a aparecer en 1996, cuando Eric Harris creó un sitio web en America Online. En un principio la utilidad de dicho sitio era para que la gente pudiera descargarse los mapas de Doom creados por Eric y Dylan, además de incluir un blog donde poder mostrar su opinión acerca de sus compañeros, padres y amigos. Meses más tarde, este sitio incluía manuales de fabricación de artefactos caseros, pequeñas bombas, etc. A finales del año, el sitio contenía instrucciones sobre la manera de causar daño, y los registros de los problemas que estaban causando. A partir de principios de 1997, el blog empezó a mostrar los primeros signos del creciente odio de Harris hacia la sociedad. Se descubrió después que Harris amenazaba a profesores y alumnos de Columbine desde su blog y en una ocasión amenazó de muerte a un compañero suyo, Brooks Brown.
En enero de 1998 fueron cogidos robando material informático de un furgón. Fueron detenidos por ello, llevados a juicio y obligados a hacer servicios comunitarios; sin embargo, no se le dio más importancia al hecho. Además, Harris tuvo que ir a clases de control de ira.
Personas fallecidas
Víctimas
Cassie Bernall
Corey DePooter
Daniel Mauser
Daniel Rohrbough
Dave Sanders (único profesor asesinado)
Isaiah Shoels
John Tomlin
Kelly Fleming
Kyle Velasquez
Lauren Townsend
Matthew Kechter
Rachel Scott
Steven Curnow
Victimarios (por suicidio)
Dylan Klebold (17)
Eric Harris (18)
ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DE LA GLOBALIZACIÓN
La globalizacion es un termino como muchos definen de inernacionalizacion de las culturas, la economia y el comercio a escala mundial.
Aspectos Negativos:-Genera una interdepencia entre las naciones que la integran... implica una pérdida en la integridad de las culturas y aun mas, afecta a las naciones en vias de desarrollo pues se veria con mayor fuerza a las naciones ya desarrolladas.-La pérdida paulatina de aranceles, aduanas y otros tributos extranjeros, que a la larga, si no se toman medidas adecuadas podria generar grandes problemas afectando a los paises mas pobres.
Aspectos Positivos- Amplia las relaciones diplomaticas entre paises- Permite la transculturizacion...permitiendo conocer los estilos de vida de otras naciones- Permite la circulacion mas facil de mercancia y tecnologia.
Aspectos Negativos:-Genera una interdepencia entre las naciones que la integran... implica una pérdida en la integridad de las culturas y aun mas, afecta a las naciones en vias de desarrollo pues se veria con mayor fuerza a las naciones ya desarrolladas.-La pérdida paulatina de aranceles, aduanas y otros tributos extranjeros, que a la larga, si no se toman medidas adecuadas podria generar grandes problemas afectando a los paises mas pobres.
Aspectos Positivos- Amplia las relaciones diplomaticas entre paises- Permite la transculturizacion...permitiendo conocer los estilos de vida de otras naciones- Permite la circulacion mas facil de mercancia y tecnologia.
LOS VINCULOS ENTRE LOS JÓVENES, EL SEXO Y LA MUSICA
...adolescente escuchando musica muchos podran pensar que estas tres palabras no se relacionan en nada, pero la verdad es que la musica que escuchan los jovenes se relaciona con la conducta sexual que mantienen, segun lo ha informado un estudio en los estados unidos. ademas, este estudio encontro que las letras de las canciones serían determinantes para incitar a los adolescentes a que empiecen a mantener relaciones sexuales a una temprana edad, en especial si las letras de estas canciones son sexuales y degradantes. para dar con estos ...
domingo, 2 de mayo de 2010
MONEDAS DEL MUNDO
Yen: Japón
Yuan: China

Dólar australiano: Australia
Lira: Turquía
Euro: Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Países Bajos, Irlanda, Italia, Malta, Luxemburgo, Portugal, Andorra, Ciudad del vaticano, Montenegro, Mónaco y San Marino.
Yuan: China

Dólar australiano: Australia

Lira: Turquía
Euro: Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Países Bajos, Irlanda, Italia, Malta, Luxemburgo, Portugal, Andorra, Ciudad del vaticano, Montenegro, Mónaco y San Marino.
miércoles, 28 de abril de 2010
¿QUÉ ES MIGRACIÓN?
Se denomina migración a todo desplazamiento de población que se produce desde un lugar de origen a otro destino y lleva consigo un cambio de la residencia habitual en el caso de las personas o del hábitat en el caso de las especies animales migratorias. De acuerdo con lo anterior existirán dos tipos de migraciones: migraciones humanas y animales. Las migraciones de seres humanos se estudian tanto por la Demografía como por la Geografía de la población. Y las de especies animales se estudian en el campo de la Biología (Zoología), de la Biogeografía y en el de la Ecología. Los artículos que se pueden consultar al respecto son:
Migración (demografía) que presenta dos enfoques; el de la emigración, desde el punto de vista del lugar o país de donde sale la población; y el de la inmigración, desde el punto de vista del lugar o país donde llegan los "migrantes"
Migración animal: Desplazamientos periódicos, estacionales o permanentes de especies animales de un hábitat a otro.
También existe el término migración en el mundo de la informática, siendo en este caso el proceso consistente en hacer que los datos y las aplicaciones existentes funcionen en una computadora, software o sistema operativo distinto. En la actualidad este término se ha utilizado mucho, debido al auge del software libre y al hecho de que instituciones públicas a nivel mundial han realizado procesos de migración exitosos.
Migración (demografía) que presenta dos enfoques; el de la emigración, desde el punto de vista del lugar o país de donde sale la población; y el de la inmigración, desde el punto de vista del lugar o país donde llegan los "migrantes"
Migración animal: Desplazamientos periódicos, estacionales o permanentes de especies animales de un hábitat a otro.
También existe el término migración en el mundo de la informática, siendo en este caso el proceso consistente en hacer que los datos y las aplicaciones existentes funcionen en una computadora, software o sistema operativo distinto. En la actualidad este término se ha utilizado mucho, debido al auge del software libre y al hecho de que instituciones públicas a nivel mundial han realizado procesos de migración exitosos.
Inmigración: es la entrada a un país de personas que nacieron o proceden de otro lugar.
Emigración: consiste en dejar el propio país o la propia región para establecerse en otro país o región.
¿QUÉ ES ALDEA GLOBAL?
Interconectividad humana a escala global generada por los medios electrónicos de comunicación. En 1968, McLuhan escribiría el libro Guerra y paz en la Aldea Global.
El término se refiere a la idea de que, debido a la velocidad de las comunicaciones, toda la sociedad humana comenzaría a transformarse y su estilo de vida se volvería similar al de una aldea. Debido al progreso tecnológico, todos los habitantes del planeta empezarían a conocerse unos a otros y a comunicarse de manera instantánea y directa.
El término se refiere a la idea de que, debido a la velocidad de las comunicaciones, toda la sociedad humana comenzaría a transformarse y su estilo de vida se volvería similar al de una aldea. Debido al progreso tecnológico, todos los habitantes del planeta empezarían a conocerse unos a otros y a comunicarse de manera instantánea y directa.
¿QUÉ ES GLOBALIZACIÓN?
Es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)